Alianzas con fabricantes de transformadores optimizarán SEN

Share

Con el propósito de optimizar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) este miércoles el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, sostuvo un encuentro con representantes de más de 40 empresas fabricantes de transformadores aliadas a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) Industrial.

La información la dio a conocer el ministro Reverol a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que precisó: «Sostuvimos un encuentro con más de 40 fabricantes de transformadores».

En la reunión, realizada en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, en Caracas, Reverol detalló que fueron analizados «los proyectos para aumentar su capacidad de producción y la georreferenciación de las empresas en cada región del país para hacer más expedito el proceso de restitución de equipos en las comunidades».

En un video publicado en su cuenta en la red social Twitter, Reverol señaló que con el propósito de seguir estabilizando el Sistema Eléctrico Nacional, se revisaron «los aspectos de cómo se ha venido comportando la fabricación y entrega de transformadores».

Explicó que se llevó a cabo una mesa de trabajo con la finalidad de tener una retroalimentación, «para seguir avanzando y poder aumentar la producción y georreferenciar las diferentes empresas en cada región y hacer más expédita la entrega de los equipos y a la vez ser más amigables en esta alianza», dijo.

De acuerdo con una nota del Ministerio de Energía Eléctrica la meta prevista es «entregar mil transformadores mensuales, 12 mil este año, para continuar estabilizando el servicio eléctrico en el país y fortalecer el 1×10 del Buen Gobierno», recalcó el ministro Reverol.

Entrega de transformadores

El pasado 12 de julio el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica entregó en el estado Miranda 211 transformadores de diferentes potencias, 6.837 luminarias de tecnología LED, además de otros equipamientos como parte de la tercera jornada de entrega de materiales e insumos eléctricos a las diferentes comunidades del país.

Informaron que estos despliegues se realizan semanalmente para responder de manera inmediata al Poder Popular organizado con los requerimientos de alumbrado público, sustitución de transformadores, electrificación y el Plan Pica, Poda y Tala.

En el interior del país llegan los transformadores

El 12 de julio las cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional instalaron en Guárico un nuevo transformador en el municipio Santa María de Ipire.

El pasado mes de mayo fueron entregados un total de 53 transformadores, entre el estado Portuguesa y Zulia, con el fin de garantizar la estabilidad del servicio en ambas entidades.

1×10 del Buen Gobierno

Estas entregas de equipos eléctricos se realizan para dar soluciones a los casos reportados por las comunidades a través del Sistema 1×10 del Buen Gobierno en materia de energía eléctrica.

El 1×10 del Buen Gobierno, impulsado por el Ejecutivo Nacional, tiene como finalidad atender de forma rápida los problemas de los servicios públicos de las comunidades del país.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up