Antolín del Campo primer municipio en actualizar Consejos Comunales

Share

En atención a las directrices emitidas por el presidente Nicolás Maduro en cuanto al Buen Gobierno Comunal, este domingo 10 de julio, el alcalde del municipio Tcnel. Francisco Antolín del Campo, David Caraballo, acompañó el proceso de actualización de los 35 Consejos Comunales de la jurisdicción; actividad regida por el Poder Electoral, el Ministerio de Comunas y Fundacomunal.

Fueron 35 centros los dispuestos en el municipio para la votación directa mediante la cual se realizó la elección y renovación de voceras y voceros de las distintas unidades de gestión que comprende la estructura del Consejo Comunal; actividad que se desarrolló bajo la normativa establecida y con la presencia de los Órganos de seguridad del municipio. 

“Estamos fortaleciendo nuestra vanguardia territorial, somos el primer municipio con cien por ciento actualización de sus Consejos Comunales gracias a la participación ciudadana y a nuestro Poder Popular organizado”, expresó la primera Autoridad antolinense.

Señaló Caraballo que en esta contienda electoral también hubo la participación de jóvenes a partir de 15 años de edad, y enfatizó que cumplida la jornada, el siguiente paso es el registro automatizado vía internet, “sin burocratismo, sin pérdida del valioso tiempo, sin pagar a intermediarios, como lo instruyó nuestro presidente Nicolás Maduro, allí está la página del Ministerio de las Comunas”, manifestó.

Por su parte, la directora estadal de MinComunas, Luisa Rodríguez, refirió que desde muy temprano se cumplió con la instalación de las mesas lográndose una excelente participación del Poder Popular. “Esta renovación de nuestros Consejos Comunales es una actividad legítima, es un paso tan importante para el logro de nuevos proyectos, un paso que nos acerca a la construcción de la Ciudad Comunal; no olvidemos que nuestro eterno comandante Hugo Chávez así lo visualizó, como estrategia para la máxima felicidad del pueblo”, dijo Rodríguez.

En el contexto mencionado, Idamir Marín, jefa de calle del CLAP Plaza Norte dijo, “es la primera vez que se realiza una renovación de tal magnitud, son 35 Consejos Comunales que se están legitimando simultáneamente en un mismo municipio; estamos agradecidos con todo el equipo que hoy se ha desplegado para hacer posible este proceso eleccionario cuyo fin es desarrollar políticas que satisfagan la necesidad comunal”.

Nueva Esparta, Venezuela

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up