Bricomiles rehabilitan escuela y ambulatorio en La Asunción

Share

En el sector Valle de Santa Lucía de La Asunción, municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, la Misión Barrio Nuevo Tricolor, en conjunto con la Alcaldía de la jurisdicción rehabilitaron las fachadas de 100 viviendas, así como el ambulatorio tipo III Dr. Enrique Albornoz, la U.E. Francisco Esteban Gómez, la plaza de la Juventud, el parque infantil “Totoño” y el paseos Buenos Aires.

Así lo informó el alcalde Alí Romero Farías quien destacó que en el caso del ambulatorio y la escuela, las labores se están ejecutando en conjunto con las Brigadas Comunitarias Militares por la Educación y la Salud (Bricomiles), activadas por el presidente Nicolás Maduro para avanzar en la recuperación de los centros asistenciales y los planteles educativas, como parte del 1×10 del Buen Gobierno.

“Este es un trabajo conjunto, donde se ha involucrado toda la comunidad, porque la escuela  es el centro de la comunidad. El llamado es a todos los que han pasado por esta institución centenaria como es la Unidad Educativa Francisco Esteban Gómez, de la cual han egresado notables neoespartanos, para que se sumen al trabajo con amor y seguir recuperando la escuela y ponerla bonita para nuestros niños, niñas y jóvenes”, explicó el alcalde.

En ese mismo sentido la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Nueva Esparta, Carola Chávez enfatizó que las Bricomiles constituyen un plan de acción y movilización permanente.

“No es la gota de amor que le dábamos a las escuelas antes de que empezarán las clases, sino que es un aguacero constante, tenemos que estar encima de nuestras escuelas, no solamente las UBCH y líderes comunitarios, sino toda la comunidad, las autoridades. Tenemos que usar nuestro liderazgo para convocar y entusiasmar para que la gente se acerque, colabore y se empodere de esos espacios, solamente de esa manera podemos dar el mantenimiento que esas instituciones merecen”, expresó la diputada.

Por su parte la autoridad regional del Ministerio de Salud, José Sánchez, informó que en el Ambulatorio Tipo III Dr. Enrique Albornoz se ejecutó una jornada de desmalezamiento y poda de árboles, pintura de la fachada y paredes internas, así como la recuperación de equipos médicos en las áreas de odontología y consultas médicas para garantizar atención de calidad a la población gracias al apoyo del Plan Cayapa Heroica.

“Hoy estamos haciendo aquí una jornada de atención médica con especialistas en pediatría, fisiatría, odontología, oftalmología, ginecología, entrega de medicamentos con Farma Móvil, en conjunto con la Misión Barrio Adentro y la Misión Cubana”, agregó la autoridad de Salud de Nueva Esparta.

Detalló que en la entidad insular se conformaron 176 Bricomiles de Salud de las cuales 18 forman parte del plan piloto de los centros que han sido priorizados.

“Ya hemos rehabilitado dos CDI como son el Hugo Chávez en Los Cocos, municipio Mariño y el Dr. Ramón Salazar en Santa Ana, municipio Gómez. Asimismo en el CDI de Valle Verde estamos en un 90% de avance y vamos a comenzar con la rehabilitación de los CDI de Camoruco en Arismendi y en El Tirano, en Antolín del Campo, donde ya el alcalde donó el manto asfaltico para la impermeabilización y la pintura”, explicó el doctor Sánchez.

Comunidad agradecida con las rehabilitaciones

Sol Díaz, habitante de La Asunción agradeció al presidente Nicolás Maduro y al alcalde Alí Romero por la recuperación de los espacios de su sector. “Estamos muy contentos porque todo se ve bonito y eso beneficia a todo el pueblo”.

Luis Hernández expresó su alegría por la rehabilitación de todos los espacios para el disfrute de la comunidad, así como del ambulatorio y la escuela. “Gracias al presidente Nicolás Maduro por emprender estos trabajos que dejaron bonita a nuestra ciudad de La Asunción”.

Fuente: Últimas Noticias / Tania González

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up