Ejército ucraniano atacó Donetsk con proyectiles de la OTAN

Share

El Ejército de Ucrania atacó nuevamente el distrito central de Donetsk con cinco proyectiles, de calibre 155 milímetros.

Según las investigaciones realizadas por las autoridades de la ciudad, se detectó que estos proyectiles son usados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y que ya han sido utilizados para bombardear ciudades.

«Registramos un bombardeo de las FFAA de Ucrania desde el asentamiento de Orlovka a la ciudad de Donetsk [distrito de Voroshílovski]. Fueron cinco proyectiles de calibre de 155 mm», informó el canal del ayuntamiento de la ciudad en Telegram, citado por Sputnik.

Ante este ataque, el alcalde Alexéi Kulemzin informó que tres personas fallecieron y seis resultaros heridas.

Uno de los proyectiles – detalló – impactó una de las oficinas del jefe de la República Popular de Donetsk.

Según la información preliminar recogida por la agencia DAN, de cuatro a seis proyectiles detonaron en el área, provocando un incendio en el edificio, destrozos en la fachada, el ala derecha y la planta superior.

No es la primera vez que Ucrania decide atacar el centro de Donetsk. En junio pasado, el ataque se registró en un área de la escuela 82.

Anteriormente, en abril, los bombardeos ucranianos dejaron sin suministro de electricidad a 6.000 ciudadanos, cuatro escuelas y un hospital de Donetsk.

Posteriormente, a principios de mayo, más de 22.000 personas se quedaron sin electricidad en Donetsk, producto de los bombardeos que se registraron en el distrito de Petrovsy, por parte de las tropas ucranianas.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up