Maduro retomó el programa La Hora de la Salsa

Share

El presidente de la República, Nicolás Maduro, retomó este jueves el programa radial “La Hora de la Salsa y la Alegría”, que transmite la emisora Radio Miraflores.

“Vamos a retomar de nuevo La Hora de la Salsa. El que no le guste la salsa no tiene sentimiento”, dijo el mandatario en la cabina de transmisión, donde también estuvo la primera combatiente Cilia Flores y el locutor Javier Key, experto en el género y presidente de Corazón Salsero.

El mandatario dijo que disfruta mucho el género musical caribeño porque «la salsa es la vida, es la chispa, el humor, la tristeza, el dolor y con la salsa aprovecho para renovarme».

Maduro recordó las anécdotas de cuando acudía a los conciertos de salsa en los años ochenta, incluso hizo mención al último concierto que hizo Héctor Lavoe en el país, al cual acudió.

«Héctor Lavoe estaba bastante mal, arrancó el concierto y lo traían cargado, lo paraban en el centro de la pasarela», dijo.

A propósito de la época de los ochenta, el mandatario habló de la importancia que tuvo la salsa y de cómo se sembró en la juventud de ese tiempo gracias a programas como los transmitidos por Radio Aeropuerto con Héctor Castillo y Rafael Rivas (El Tigre Rafael).

«Después vino la época del merengue y después todo lo demás», sostuvo Maduro, quien en medio del trabajo hizo sonar algunos clásicos de Celia Cruz, Dimensión Latina, Rubén Blades y Adalberto Santiago, con quien esta semana sostuvo una reunión en el Palacio de Miraflores.

«Yo le pido a Dios que nos de salud y vitalidad como Adalberto. El galán del barrio», dijo.

Nuevo capítulo del Festival

Durante el programa se realizó un concurso con la audiencia para ganar entradas para el Festival Mundial de la Salsa que se realizará en el Poliedro de Caracas desde el 10 de junio.

Anuncio que la segunda edición del Festival Mundial de la Salsa se realizará los días 5, 6, 7 y 8 de octubre en Caracas.

La celebración de este evento se realizará el Día Nacional de la Salsa, decretado por el jefe de Estado el 5 de octubre de 2020, en homenaje a Phidias Danilo Escalona, quien nació ese día en 1933. Se debe recordar que Phidias fue un destacado locutor que produjo y condujo varios programas de radio y fue el creador del término salsa, para nombrar este género musical que es una mezcla del son y otros ritmos.

Agregó que “pronto estaremos participando en el Festival de la Salsa de Cali, Colombia”.

“Y pronto vamos hacer un programa de merengue con Omar Enrique”, resaltó.

El programa radial “La Hora de la Salsa” salió al aire por primera vez el 01 de noviembre de 2016.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up