Nueva Esparta FC buscará la cima en duelo oriental

Share

Culminará la primera vuelta de la Liga FUTVE 2 y los neoespartanos tienen dos objetivos claros en esta jornada 9: apoderarse de las primeras casillas y extender su racha a siete partidos sin conocer derrotas.

Este próximo sábado 28 de mayo a las 4:00 PM, Nueva Esparta FC (4to de la tabla) chocará ante Academia Anzoátegui (3ero). Y ambas oncenas se encuentran igualadas en la clasificación con 14 puntos acumulados.

Sin embargo, en este duelo directo, los espartanos aspiran seguir sumando para incluso acechar la cima de la división Centro-Oriental ocupada actualmente por Yaracuyanos y Atlético La Cruz (15 unidades)

Resguardar el arco: Clave para lograr el éxito

Los insulares comenzaron su andar en esta liga con dos derrotas, en las que recibieron cinco goles en total (3-1 y 0-2), pero el guardameta y la defensa se han consolidado permitiendo apenas una diana en las pasadas seis jornadas.

“Nos hemos afianzado poco a poco, ya que muchos somos debutantes en este torneo, pero hemos ganado la confianza necesaria. Mientras el arco esté en cero, seguiremos sumando y mientras hagamos nuestro trabajo, ayudamos al equipo” exclamó el defensor margariteño Camilo Porte.

Por su parte, el portero del conjunto neoespartano, Rossenvel Arrieta, se mantiene hasta la octava fecha como el arquero menos batido de toda la competición y suma 360 minutos consecutivos con el arco en cero.

No en vano, sólo le han marcado un tanto en seis partidos y posee un promedio de 0,16 goles recibidos por cada 90 minutos defendiendo su valla.

Cierre de la primera vuelta

Una vez se enfrenten ambas divisas orientales, ya se habrán disputado la mitad de fechas de este torneo de segunda división nacional.

Y por ende, luego de una pausa breve, los equipos volverán al ruedo para la jornada 10 que se jugará entre el sábado 11 y domingo 12 de junio.

Prensa Nueva Esparta FC| 27-05-2022.-

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up