Saltar al contenido

Nueva Esparta triunfa en Anzoátegui y sigue en la cima

Nueva Esparta FC cobró revancha ante Academia Anzoátegui FC y es líder solitario de su grupo en la Liga FUTVE 2 tras imponerse 0-1 en su visita a Puerto La Cruz.

En dos ocasiones -par de derrotas para los neoespartanos- se habían enfrentado ambas oncenas, pero tal y como reza el popular refrán, “la tercera es la vencida”. Y así lo demostró el equipo insular tras vencer por primera vez al conjunto anzoatiguense y actual subcampeón de la Segunda División venezolana.

Un juez de talla mundial

Desde el pitazo inicial dado por el árbitro mundialista criollo Juan Soto, hasta el segundo final, se vivió un partido de alta intensidad.

Una auténtica batalla

Apenas a los 4 minutos de acción, el mediocampista carabobeño Freiver “Choco” Ruiz tuvo la primera ocasión clara del juego: un remate que se estrelló en el poste derecho del portero rival y salió por la última línea.

Pero al minuto 20’, llegaría la reacción de los locales con un cabezazo que despejó el portero de los espartanos Josué Agüero. Acto seguido, un disparo anzoatiguense de Manuel Calzadilla fue detenido por Agüero, así como dos rebotes posteriores al mismo remate.

Luego, la divisa margariteña pudo contener los ataques rivales hasta el entretiempo para mantener el resultado 0-0.

Diferentes actores y un mismo heróico protagonista

Una vez reanudado el partido, el entrenador Yosduan Rodríguez realizó tres modificaciones para aumentar la intensidad de cara a los últimos 45 minutos del enfrentamiento. Tal fue el caso del atacante Santiago Escorihuela, el defensor Luis Graterol y el mediocampista Felipe Bandez por Miguel Salas, Jesús “Chuga” Rodríguez y José “Chemy” Velásquez.

Por su parte, el arquero oriundo de Portuguesa, Josué Agüero volvió a ser el héroe en el pórtico espartano, tras despejar cuatro disparos claves en el transcurso de la segunda mitad.

Un desenlace no da lugar a imprecisiones

Justo en la última jugada del compromiso (90+3’), los espartanos aprovecharon un peligroso centro rastrero del delantero margariteño Jhon Velásquez, quien sirvió el balón a Santiago Escorihuela pero empujó a su propio arco el capitán y defensor anzoatiguense Giovanni Quatromani.

Pero tal y como sucede en todos los deportes, cometer o no cometer errores es el eterno dilema y así lo aseguró el director técnico de los isleños Yosduan Rodríguez tras la victoria. “Si bien en este deporte los detalles hacen la diferencia, sabíamos que correr hasta la última posesión nos iba a permitir aprovechar la jugada decisiva y esta victoria vale mucho”, afirmó el entrenador.

Líderes absolutos

Luego de dos jornadas consecutivas en Anzoátegui en la que se sumaron 4 de 6 puntos, Nueva Esparta FC se ubica como líder en solitario del grupo Centro-Oriental. “Desde ya pensamos en descansar y preparar nuestros próximos dos juegos que son en casa, pero seguimos con la misma mentalidad: no se negocian los esfuerzos”, agregó el estratega oriundo de Carabobo.

Prensa Nueva Esparta FC| 26-03-2023.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *