Psuv presentó su nueva estructura organizativa

Share

Este martes la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció los cambios estructurales que tenía previsto realizar el partido para continuar en la consolidación del socialismo y estar activos en el método del 1×10 del Buen Gobierno, informó el primer vicepresidente de la organización, Diosdado Cabello.

Durante una rueda de prensa, Cabello dijo que «después de reuniones con la dirección nacional y la evaluación de propuestas esta es la nueva estructura organizativa con responsabilidad en cada uno de los estados y vicepresidencias sectoriales, en el buró político, en la dirección en general del partido».

El primer vicepresidente del PSUV agradeció a todos los que estuvieron en cargos su entrega y dedicación.

«Les agradecemos la entrega en estos últimos cuatro años, estos que vienen deben ser de mayor entrega. La ruta es clara victoria revolucionaria en todos los escenarios», recalcó.

Cabello expresó que tras las evaluaciones de propuestas y las recomendaciones del Presidente Nicolás Maduro, «hemos tomado las siguientes decisiones»:

Pedro Infante será el vicepresidente de Organización del Partido; tras una fusión de la parte de Comunicación y Asuntos Electoral fue designado Jorge Rodríguez; Formación e ideología a Adán Chávez, por la parte de las Mujeres estará Diva Guzmán.

Para la vicepresidencia de Asuntos Internacionales estará Tania Díaz; en Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza. En Disciplina y Ética Revolucionaria estará Pedro Carreño; mientras que en Movilización y Eventos lo asumirá Nahum Fernández.

La Vicepresidencia de Alianza y Gran Polo Patriótico estará a cargo de Héctor Rodríguez; Asuntos Regionales y Municipales estará a cargo de Carmen Meléndez; Asuntos Religiosos a Nicolás Ernesto Maduro Guerra; Vicepresidencia de la Juventud, Grecia Colmenarez, ella participa en todas las reuniones. Misiones y Grandes Misiones a Erika Farías.

Para Defensa Integral de la Nación fue designado Francisco Ameliach; en Finanzas a Yelitze Santaella; Economía Productiva a Jesús Faría, y en Asuntos Indígenas fue designada Clara Vidal.

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, indicó que como secretario de la presidencia del PSUV fue nombrado Fidel Vásquez, quien se desempeñaba como secretario de la Asamblea Nacional (AN).

Cabello precisó, durante sus declaraciones, que estará un designado por cada estado entre ellos nombró a Jorge Arreaza, quien seguirá atento al estado Barinas; en Carabobo estará Robexa Poleo; en Cojedes estará Iris Varela, «quien tiene la tarea de organizar a nuestro partido, donde sufrimos una derrota». En Caracas estará al mando Carmen Meléndez; en Delta Amacuro, Antonio Galindez.

Explicó que «la tarea fundamental en esta fase es la construcción del socialismo. Los responsables estadales se van a los estados a instalarse responsablemente en la sala situacional. El buen gobierno es la respuesta que se da al pueblo», en materia de salud, alimento, servicios.

El pasado 23 de abril, fue juramentada la nueva dirección nacional del PSUV, la cual está encabezada por Nicolás Maduro, ratificado como presidente del partido, y Diosdado Cabello como primer vicepresidente.

PSUV atento a los cambios

Para Cabello, el PSUV «entiende los cambios que no sólo en Venezuela se están dando sino en todo el mundo entero. La pandemia cambió al mundo, la inmediatez cambió la cotidianidad».

En este sentido, el primer vicepresidente de la tolda roja señaló que este cambio organizativo se adapta a la nueva época para seguir en sintonía con los métodos del 1×10 del Buen Gobierno.

Comando Sur

Interrogado sobre el Comando Sur, Cabello señaló que éste «tiene una obsesión con Venezuela. Si estos señores quieren petróleo hablan con Nicolás Maduro Moros, quien dirige las riendas del pueblo que votó por él. Ellos tienen una obsesión enferma con Venezuela».

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up