Saltar al contenido

Venezuela rechaza actos violentos de bolsonaristas en Brasil

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este domingo su rechazo de manera categórica la violencia generada por los «grupos neofascistas de Bolsonaro» que han asaltado las instituciones democráticas del Brasil.

Así lo expresó el Jefe de Estado a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter donde manifestó todo su respaldo a su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva y al pueblo brasileño «que seguramente se movilizará en defensa de la Paz y de su presidente».

Mediante un comunicado – publicado en la página web el Ministerio para Relaciones Exteriores –, Venezuela manifestó su preocupación por “las acciones emprendidas por grupos fascistas y de extrema derecha, que aupados por sus líderes dentro y fuera del país, intentan desconocer el resultado de las elecciones democráticas del pasado mes de octubre”.

Venezuela aseveró que estas acciones “buscan atentar contra la paz social y política del hermano pueblo brasileño, su gobierno y toda la región”.

A continuación, el texto íntegro:

Venezuela expresa su solidaridad con el Gobierno y Pueblo de Brasil ante intento de subvertir el orden constitucional

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su solidaridad con el pueblo de la República Federativa del Brasil, su presidente Luiz Inácio Lula da Silva y todas sus instituciones democráticas ante el intento por parte de fuerzas violentas de subvertir el orden constitucional y solicitar una intervención militar.

Vemos con estupor y preocupación las acciones emprendidas por grupos fascistas y de extrema derecha, que aupados por sus líderes dentro y fuera del país, intentan desconocer el resultado de las elecciones democráticas del pasado mes de octubre y buscan atentar contra la paz social y política del hermano pueblo brasileño, su gobierno y toda la región.

Venezuela confía en la convicción democrática del pueblo brasileño, que apenas hace una semana demostró en las calles su respaldo a la democracia y al Presidente Lula. Asimismo, Venezuela confía en que las Fuerzas Armadas brasileñas defiendan su compromiso con la Constitución y no se presten para aventuras golpistas.

El Gobierno Bolivariano condena todo acto de violencia política y reitera su apoyo al pueblo de Brasil y a su Gobierno de Unión y Reconstrucción, liderado por el Presidente Lula.

Este domingo, seguidores del expresidente Jair Bolsonaro irrumpieron en varias sedes del Gobierno causando destrozos a su paso.

Los hechos se producen cuando el presidente Lula – quien asumió el poder el pasado 1 de enero –, se encuentra actualmente en Sao Paulo en un viaje oficial, a una ciudad afectada por las lluvias.

Los manifestantes ingresaron a las sedes del Congreso Nacional de Brasil, el Supremo Tribunal Federal y el Palacio de Planalto

Fuente: Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *