Venezuela y ALBA-TCP avanzan en materia de cooperación alimentaria

Share

El secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, se reunió con el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo para conversar sobre diferentes proyectos en materia alimentaria, dirigidos a los países miembros de la plataforma latinoamericana y caribeña.

«Sostuve una fructífera reunión con el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras. Conversamos sobre varios proyectos a materializar en nuestra alianza para alcanzar la soberanía alimentaria», escribió Llorenti a través del Twitter.

Cooperación permanente

A mediados del mes de junio, el viceministro para América Latina, Rander Peña, sostuvo un encuentro con Llorenti, con el propósito de revisar la agenda de trabajo intra-ALBA de cara a la segunda mitad del año 2022.

Durante la reunión, efectuada en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería de la República, analizaron la situación política de América Latina y el mundo, así como los retos que la Alianza debe enfrentar.

Adicionalmente, el canciller Carlos Faría en reunión con el secretario del bloque ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano en fortalecer el mecanismo de integración regional.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos – se creó el 14 de diciembre de 2004 en La Habana, como una plataforma de integración latinoamericana y caribeña basada en la solidaridad, la complementariedad y la cooperación de los países que la conforman.

Sus primeros estados miembros fueron Venezuela y Cuba, pero progresivamente se fueron sumando Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves y Granada.

Fuente: Últimas Noticias

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up