Yulimar Rojas hace historia: logra el oro mundial en triple salto y se convierte en la primera atleta en ganarlo tres veces

Share

La atleta venezolana Yulimar Rojas ganó la medalla de oro en la categoría de triple salto en el Campeonato Mundial de Atletismo 2022, que se disputa en Oregón (EE.UU.), lo que la convierte en la primera mujer tricampeona mundial en esa especialidad al aire libre.

Rojas, quien posee el récord mundial de la categoría (15,74 metros), no pudo superar su marca personal, pero realizó un salto de 15,47 en el encuentro deportivo realizado en el estadio de atletismo Hayward Field, en la ciudad de Eugene, por lo que se tituló como la ganadora. 

En segundo lugar quedó la jamaicana Shanieka Ricketts, que alcanzó la medalla de plata con un salto de 14,89 metros, y en el tercero, con bronce, la estadounidense Tori Franklin, con un salto de 14,72 metros.

La joven, de 26 años, campeona olímpica en Tokio 2020, posee tres medallas de oro –ganadas de forma consecutiva en los mundiales al aire libre en Londres 2017, Doha 2019 y Oregon 2022– y otras tres en pista cubierta –obtenidas en Portland 2016, Birmingham 2018 y Belgrado 2022–.

Fuente: RT

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Stories

Next Up